TuWeb
GENERACION DIC
SUSURRO DEL CIELO
ÁLBUM DE FOTOS
DINÁMICAS
MINISTERIOS JUVENILES
Contactenos
 
DINÁMICAS



imagen
Dinámicas Super Divertidas (Cooperación Física)
en este enlace encontrarás muchas dinámicas sólo haciendo clic en el enlace, viene en formato de word para tu mayor comodidad.
Dinámicas de Confianza
Excelentes páginas de dinámicas para que sean de utilidad a tu grupo de jóvenes
DINÁMICAS PARA ESPACIOS CERRADOS:

OJO!!! NECESITARÁS MATERIALES PARA REALIZAR ALGUNAS DINÁMICAS PONTE ATENTO.
Dichos de nadie
Este juego es para los adolescentes más grandes.
Divide al grupo en equipos iguales. Entrégale a cada equipo un pilón de revistas de interés general, no importa si tienen 100 años de antigüedad. Distingue a los jugadores de cada equipo con un color.
Cada grupo debe recortar palabras que piensen les pueden servir para armar dichos, refranes o frases conocidas. Luego de unos 5 minutos se les retiran las revistas.

Entonces el juego comienza. Lejos de tener que armar alguna frase conocida, cada equipo se reparte en cantidades iguales las palabras recortadas. Se intercalan los jugadores de todos los equipos sentados en ronda y en sentido de las agujas del reloj los jugadores comenzarán a armar una frase espontánea con las palabras que les tocaron.

El jugador que no pueda seguir el sentido de la frase pierde y se retira del juego. El jugador que use todas sus palabras queda “salvado” para su equipo. Cuando un jugador se retira del juego porque ganó o perdió la frase vuelve a comenzar. Las palabras usadas no pueden volver a usarse, por eso a medida que se van aplicando deben tirarla al centro de la ronda para que todos la vean. El equipo que perdió menos jugadores es el ganador.

Nota: Por lo general no importa la cantidad de palabras que tenga cada jugador. Pero si esto es un problema puedes pedirles un número específico de palabras por jugador.

Carrera imposible de correr
Crea equipos de cuatro jugadores.

Dos compañeros, de cada equipo, deben alinearse enfrentados a sus otros dos compañeros a una distancia de unos 8-10 metros. El primer jugador de cada equipo camina hacia su compañero de enfrente balanceando un vaso en su cabeza mientras trata de caminar con un globo inflado entre las rodillas. Si logra llegar hasta su compañero exitosamente, le pasa el vaso y el globo, y éste debe volver de la misma manera hacia el otro lado. El jugador que tire el vaso o que se le escape el globo, debe volver a su línea de salida y comenzar nuevamente.

El primer equipo que logra completar el relevo exitosamente es el ganador.
imagen
No Toques Mi Silla
Forma un círculo con tus adolescentes, y coloca en el centro una silla de oficina (de esas que giran y tienen rueditas). Pide a un voluntario que sea el primero en sentarse en la silla, seguramente tendrás más de uno, entonces saca una pelota de voleibol o similar para el resto del grupo. El juego consiste en pegarle... a la silla ¡por supuesto! El jugador que está sentado, tiene que tratar que no le peguen a la silla, el puede pegarle a la pelota, atajarla y soltarla, esquivarla, lo que sea con tal que la pelota no toque su silla. Claro que el respaldo es un buen blanco, así que pronto alguien le pegará y cuando esto suceda, cambian de lugar, el que le pegó se sienta y el que estaba sentado pasa a ser parte de la ronda.

Al rato, los jugadores van tomando práctica en girar y desplazarse con la silla, y cada vez es más divertido. El jugador que pierda tres veces recibe un castigo o prenda.
imagen

¿Qué Hace Falta?
Corta tiras de papel lo suficientemente grandes como para cuando estén pegadas en una pizarra todos los participantes puedan verlas desde sus asientos. Escribe en cada una de las tiritas una frase de un pasaje Bíblico famoso como: los 10 mandamientos (Mateo 6:9-13) o las Bienaventuranzas (Mateo 5:3-11) o el Salmo 23, Los frutos del Espíritu (Gálatas 5:22,23) etc.

Por ejemplo El Padre Nuestro se vería algo así:

PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS
SANTIFICADO SEA TU NOMBRE
VENGA A NOSOTROS TU REINO
HAGASE TU VOLUNTAD
COMO EN EL CIELO ASÍ TAMBIÉN EN LA TIERRA
EL PAN DE CADA DÍA DANOSLO HOY
PERDONA NUESTRAS DEUDAS
COMO NOSOTROS PERDONAMOS A NUESTROS DEUDORES
NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN
MAS LÍBRANOS DE TODO MAL

Entonces pega cada una de estas tiritas en la pizarra excepto por una de las frases de cada porción Bíblica. Pídele luego a los estudiantes que adivinen qué parte está faltando. Cada frase adivinada son 10 puntos. También puedes armar este juego en computadora si es que tienes la posibilidad.

Éste juego puede servirte de transición entre algún juego movido y el estudio bíblico.

El padre nuestro es el más fácil y puede ayudarte como práctica para los versículos más difíciles.

Puedes guardar también las tiritas y jugar en alguna otra ocasión quitando otras partes del pasaje.
imagen





Generacion DIC
web page: generaciondic.galeon.com
e-mail: generaciondic@gmail.com